Inicio Ejercicio 5 beneficios del entrenamiento funcional

5 beneficios del entrenamiento funcional

Compartir

El Entrenamiento Funcional llegó para quedarse en el mundo del fitness, como una divertida alternativa para los entrenamientos de fuerza y aeróbicos convencionales. La razón primordial es que al basarse en movimientos cotidianos -adaptados y agrupados para generar retos- se trabajan todos los grupos musculares de forma integral. En su aplicación al mundo del Fitness, se diferencia de otros modelos de entrenamiento en que su énfasis siempre es hacia el Movimiento y no a trabajar de forma “aislada” músculos específicos.

Beneficios:

1. Al entrenar todo el cuerpo al mismo tiempo, y combinado con estímulos de alta intensidad, resistencia a la fuerza, velocidad y explosividad; el resultado es un ejercicio emocionante que despierta tu niño interno.crossfit 2. ¡Logra cuerpo tonificado! Es indudable que la estética contemporánea cada vez tiende más hacia figuras atléticas, como los antiguos griegos, quienes “coincidentemente” entrenaban de forma funcional.

1303. ¡Quema más grasa! Al mover una mayor cantidad de segmentos corporales (cadenas musculares), el gasto calórico es mayor teniendo como efecto una disminución del tejido adiposo.

como-perder-grasa-2

4. Mejora tu estabilidad. Es fundamental para cambiar los regímenes de contracción muscular a los que estamos acostumbrados -con una gran base de soporte, aparatos-. Con ejercicios funcionales generas adaptaciones positivas como mejorar la estabilidad y movilidad; promoviendo que nuestro cuerpo sea más eficiente en su motricidad cotidiana.

5. Rompe el estancamiento ¡y mejora resultados! Especialmente para los que entrenan hipertrofia durante temporadas largas (ganancia de masa muscular, series de 8-12 reps con descansos). Ya que al generar un mayor trabajo por parte de músculos sinergistas y estabilizadores –centro del cuerpo-, lograrás un mejor desarrollo que se verá reflejado al tener la capacidad de cargar más peso, y hacer más intenso el entrenamiento al regresar a la fase de entrenamiento con cargas altas.

la-alimentacion-que-favorece-el-desarrollo-muscular.2

Antes de empezar a practicar estos entrenamientos, es importante considerar varios factores tales como: tu situación física actual; si llevas mucho o poco tiempo entrenando o si padeces alguna lesión. Es importante que te asesores para que realices ejercicios adecuados a tus necesidades y objetivos particulares. Especialmente, las primeras veces te conviene hacerlo con un coach, tomar una clase o integrarte a algún equipo.
Algunos accesorios que se usan en entrenamiento funcional y para los que hay clases en varios gyms o en estudios específicos son:

  • Dispositivos inestables como BOSU,
  • Pelota medicinal
  • Pelota suiza o de estabilidad
  • Sistemas de Suspensión (tipo TRX)
  • Battle ropes o cuerdas de batalla
  • Bancos pliométricos
  • Sand bags o sand bells
  • Kettlebells
  • Llantas de tractor

Screenshot_1

Dejar una respuesta