Inicio Ana Paula Dominguez 4 tips para mejorar tu sistema digestivo

4 tips para mejorar tu sistema digestivo

Compartir

Por @anapauyoga
¡Hola amigos! Un placer saludarlos en esta ocasión y por primera vez en Fitness Lifestyle by Kei. Me da mucho gusto poder aportar mis mejores recomendaciones sobre mi pasión, el yoga, para poder ayudarte a usarlo en tu vida diaria y que veas los resultados de practicar el equilibrio de formas que no conocías.

Para aquellos que padecen de un desequilibrio en su sistema digestivo y que pasan de la inflamación, a la diarrea, al estreñimiento y/o gases, les recomiendo lo siguiente:

ana paula dominguez1. Bájale al estrés. De acuerdo a información de la Organización Mundial de la Salud, el 80% de las enfermedades provienen de nuestro estilo de vida y del estrés con el que vivimos. Una manera de lograrlo es haciendo una pausa entre una actividad y otra; usa este momento para beber un vaso de agua y tomar cinco respiraciones muy lentas y profundas.

2. Cuida tu dieta. Ahora que estamos en temporada de otoño, no es recomendable consumir verduras crudas que tienden a ocasionar gases. Opta por consumir verduras cocidas y añade aceite de oliva extra virgen prensado en frío.

verduras cocidas3. Consume probióticos. Cuando hay desequilibrio en nuestro sistema digestivo, es necesario restablecer el buen funcionamiento de nuestra flora intestinal. La mejor forma para lograrlo, es cultivando el hábito de consumir probióticos, que son bacterias benéficas que nos ayudarán a restablecer el equilibrio en la flora intestinal. Sinuberase® es un probiótico increíble que encuentras a precios accesibles en cualquier súper o farmacia y para el cual no se requiere receta médica. Es un gran complemento para ayudar a restablecer de forma segura nuestra salud digestiva.

4. Practica un deporte o métodos de relajación. Te recomiendo al 100% acercarte a tu centro de yoga más cercano o a tu guía de confianza. Ya sea que conozcas la técnica o sea tu primera vez, te aseguro que te sorprenderá descubrir la forma en la que una rutina sencilla de posturas y respiraciones ayudará a disminuir molestos síntomas como la inflamación o los gases.

yoga adam levine

Si bien, padecer problemas digestivos ya no es ninguna novedad en nuestra sociedad, recuerda siempre que no es normal sentirse mal. Invierte en un estilo saludable de vida para que no tengas que lamentarte el día de mañana. Haz un mínimo de 30 minutos de ejercicio diario, respira correctamente, cuida tu alimentación en una forma más sana y compleméntala con probióticos.

¡Las pequeñas acciones pueden generar cambios extraordinarios en tu salud!

Dejar una respuesta