Inicio Ejercicio 4 reglas para estar delgado, especial para ellos

4 reglas para estar delgado, especial para ellos

Compartir
¡No! No es estar a lechuga y agua. Existen nuevas reglas sencillas que puedes seguir, para mantenerte en forma, o lo que es mejor ¡ayudarte a adelgazar!

Para empezar, de acuerdo con una nota de Kristen Dold para GQ, lo primero es:

  • ¡Deja atrás las excusas! Puedes ir subiendo entre 2 y 4 kilos cada año, culpando a jefes o trabajos estresantes por no dejarte llegar al gimnasio o a la clase de crossfit o spinning. De verdad, organízate para ir 2 días por la mañana o la noche y si no ¡siempre está el fin de semana!
  • ¡No exageres la vida social! Reuniones y cenas con tragos incluidos obligan a desviarse de los esfuerzos por alimentarte sanamente.

tips para estar delgado marcado

  • Yendo a la parte científica, el Dr. Wayne Scott Andersen, Director Médico de Take Shape for Life, explica que el mayor problema del sobrepeso es que si no bajas de peso saludablemente, y lo mantienes; cada vez será más complejo tener un peso sano. Por ejemplo: para muchos hombres bajar 2 kilos es muy sencillo (sacrificando comidas y haciendo más ejercicio un par de semanas) con la única finalidad de vacacionar en la playa y “ligar”. El problema es que ese peso se recupera y peor:

“Si decides adoptar una dieta rigurosa y consumes menos de 1200 calorías al día, tu cuerpo no tardará en entrar en modo de “peligro de inanición”, explica Liza DeFazio, dietista con consultorio en Los Ángeles.

Efectivamente, te verás más delgado, pero tu metabolismo habrá hecho un alto para almacenar calorías en forma de grasa, en lugar de quemarlas como energía.

Te va a interesar:Mejora tu metabolismo

  • “Los hombres que bajan más allá de unos cuántos kilos a la semana empiezan a perder músculo, en lugar de grasa”, dice el Dr. Andersen.
  • Cuando recuperas el peso, los lugares en los que solías tener masa muscular se rellenan de grasa (lo que quiere decir que: te verás más aguado que nunca). Y los daños no se detienen ahí:
  • Hacer dietas extremas de manera frecuente incrementa la producción de una hormona que detona la sensación de hambre “grelina” y reduce la producción de la hormona que te hace sentir satisfecho “leptina”, lo que significa que tu cerebro se programa para comer de más.

fofisanos-2
“Los hombres necesitan estar conscientes de que las dietas de yoyo no funcionan y jamás lo harán”, dice el Dr. Andersen.

Las reglas para estar delgado son: 

1. Date 2 gustos a la semana, las famosas cheat meals. Organízalas tipo la cena del viernes con los cuates, o la del sábado o domingo con familia, novia o amante. Come lo que se te antoje sin culpas, pero ¡OJO! No más de 2 comidas (no días por semana).
2. Cambia tu rutina de ejercicio, al menos cada 3 ó 4 semanas. O varía todos los días. Por ejemplo:
a. Lunes: Pesas y Cardio. Trabajando arriba (checa esta rutina para gym)
b. Martes, crossfit, HIIT, u otra clase que te divierta ¡Zumba, bici o pilates se vale!
c. Miércoles: Pesas y que el cardio ahora sea tipo intervalos o HIIT. 
d. Jueves o fin de semana: ¡Sal a caminar, trotar o entrena al aire libre! Incluso puede ser buena una clase de yoga.

Te va a interesar Entrenamiento Funcional en Lindavista 

3. ¡Regala o dona la ropa muy grande! NVerano-2015-moda-marca-hombres-Fitness-musculación-malla-sin-mangas-del-deporte-Gay-Slim-Fit-chaleco.jpg_640x640o compres cada vez tallas más anchas. Si lograste bajar, quédate solo con lo que te quede bien “fitteado” . Si hay algo de muy buena calidad, carísimo o que te gusta especialmente ¡mándalo arreglar! Evita comprar ropa con resortito.
4. Come bien todo el día, nada de que si tienes una comida o cena ¡no comes nada o comes muy poco! Lleva tu alimentación normal, para que en el evento no te excedas. Y neta ¡Bebe poco o no bebas! El alcohol engorda tanto o más que la comida, y tu cerebro lo registra como agua.

Dejar una respuesta