Inicio Ejercicio 3 cosas que siempre debes hacer en el gym

3 cosas que siempre debes hacer en el gym

Compartir

De verdad, así andes en el acelere ¡no dejes de hacer estas 3 cosas! Porque te puedes ahorrar un mal rato, una enfermedad o incluso no aprovechar al 100% tu sesión.

¡Siempre, siempre, siempre!

  1. Tomar agua. Muchos dicen que no les da sed, pero la realidad es que la sensación de sed se presenta cuando ya tienes un 1% de deshidratación. Por ello es fundamental que tomes por los menos 300ml por cada hora de entrenamiento moderado (cardio fat burn o fuerza). Si tu entrenamiento es de muy alta intensidad o larga duración, la cantidad de agua que debes beber se incrementa.

Te va a interesar: Hidratación, clave para tu carrera

De acuerdo con una publicación de la Biblioteca Naciona de Medicina en USA, la gente que se ejercita debe tomar 1/2 litro de agua, 2 horas antes de entrenar. Y durante el ejercicio, medio vaso cada 15 a 20 minutos.

3-COSAS-que-siempre-debes-hacer-en-el-gym

TIP: ¡No pierdas tiempo esperando en los bebederos o despachadores de agua cada ratito, para tomar un sorbo! Mejor lleva tu botella y llénala con la cantidad exacta que debes tomar en la sesión.

Si estás hidratado, tu desempeño será más eficiente. Y si haces crossfit o HIIT ¡Más importante te hidrates! Porque son actividades -energéticamente- más demandantes.

2.- ¡Limpia tu sudor del banco, aparato 3-COSAS-que-siempre-debes-hacer-en-el-gymo máquina de cardio! Además de por mantener las buenas maneras: ¡Por higiene y respeto al prójimo! No quieres que te digan el “sudoroso cochino del gym”…  Si no te interesa “el qué dirán” piensa en la desagradable sensación de llegar a un aparato, sentarte y sentir que está húmedo. Me cae, que aunque sea el sudor de él o la más cuero del gym ¡cero prende!

Ahora, si tienes la mala suerte de que llegas y está sucio el aparato ¡ni pex..! Pide otra toalla, o trapo y límpialo tú. No sólo por el sudor, sino por los gérmenes y bacterias. En estudios en que se han buscado las bacterias más comunes en accesorios de gimnasio, se han encontrado desde estafilococos, E. Coli, Klebsiella, fungi (hongo), y hongos levaduriformes (yeast).

Si tienes gripe o alguna enfermedad en vías respiratorias -tos-, no vayas al gym para no contagiar a otros, ¡ni entres al vapor! 

3-COSAS-que-siempre-debes-hacer-en-el-gym

3.- No ajustar el peso correcto, por flojera. Especialmente en el caso de los pesos libres, en que hay que cargar el discote. De verdad, aunque sientas que no es muy importante ¡sí lo es! Porque dejar de cargar 2 ó 3 kg,  haciendo el mismo número de repeticiones indicadas, causa un sub-esfuerzo, que no ayudará a lograr tu objetivo. Siempre, verifica que sea el peso adecuado para ti. Y si no recuerdas exactamente cuánto era, van estos tips:

  • Si tienes que hacer 8 reps y la ultima no te cuesta un “ch__o” de esfuerzo ¡debes subir el peso!
  • Si tienes que hacer 20, y a la 16 ya no puedes ¡Bájale un poco!

3-COSAS-que-siempre-debes-hacer-en-el-gym pesas

¡Principio básico de entrenamiento contra resistencias! La relación óptima peso/repeticiones define el logro del objetivo.

Dejar una respuesta