Inicio #LoHot 13 reglas del gym que la mayoría rompemos

13 reglas del gym que la mayoría rompemos

Etiqueta en el gym

Compartir

Dicen que los buenos modales son un lubricante social, y así es, no es una “chocantada” que haya ciertas reglas para mejorar la convivencia y hay que seguirlas, si no al 100%, por lo menos saber cuáles son y entender si nuestra conducta molesta a algún compañero de gym.

La mayoría son de sentido común, pero vivimos en un mundo tan acelerado, que a veces se nos pasan… ¡Chécalas y si sumas más de 10 que haces, vale la pena que hagas cambios!

1. Si estás enfermo con tos o catarro ¡Quédate en casa! De acuerdo con la fisióloga del ejercicio Jessica Matthews del American Council on Exercise : “No te hace daño hacer ejercicio con estos síntomas, pero es mejor hacerlo en casa, por respeto al resto de la gente ya que son enfermedades fáciles de contagiar”.

2. ¡Ve limpio! Si no bañado, por lo menos asegúrate de usar antitranspirante o desodorante y darte una lavada de axilas antes. También abusar de la loción o perfume no es la mejor opción. Recuerda que la ropa deportiva –fibras sintéticas- suele oler mal por acumular bacterias. Úsala una vez y cámbiala. Lo mismo, ¡evita ir con la t-shirt con que dormiste o usaste un día antes! Aunque “no huelas” seguro alguien más podría percibir un olor raro.

cattivi-odori-in-casa1

3. Vístete para hacer ejercicio, con ropa cómoda y limpia. Ayudará a que entrenes mejor.
Checa esta entrevista que dio Keiji Yoshiki para Vitónica ¡Ojo! No lleves ropa muy holgada porque puede atorarse en algún equipo, ni muy ajustada o “chica” porque puedes tener un accidente…

  • TIP Ellas: Si llevan top escotado, mejor unos leggins o short más largo; si llevan short muy corto un top con menos escote.
  • TIP Ellos: Los meggins (mallas de lycra de hombre) son peligrosos porque el “paquete” puede verse muy llamativo o muy triste… Si lo usas que sea con playera arriba, evita tank top. SI vas muy entallado arriba, holgado abajo y al revés.

mujeres guapas 5 ARTICULOS que ayudan a entrenar mejor

4. No entrenes justo enfrente del espejo, obstruyendo el área de mancuernas. Sé que da flojera mover las mancuernas de 60lb para hacer bíceps… Pero si te quedas ahí, dificultas que otros usuarios puedan tomar el equipo que requieren. Y ¡básico! (me amarán los coaches del gym) ¡regresa las barras, discos y mancuernas a su lugar).

Couple lifting weights in gym
5. Descarga las barras o las máquinas que usan discos. ¡Por fa´! Especialmente si eres uber fuerte y la siguiente en usarlo será una persona que carga menos del 20% de lo que tú.

6. Haz caso –especialmente en horarios con mucha afluencia- del tiempo límite por máquina de cardio. En horarios “pico” de 6 a 9am y de 6 a 9pm el tiempo límite en la mayoría de lugares es de 30 minutos. ¡Respétalos, hay gente esperando! Optimiza el tiempo haciendo intervalos o sprints.

¡Checa estos métodos!

7. Lo ideal es que lleves una toalla para tu sudor, y otra -o un trapo- para limpiar la máquina que usaste, si la dejaste húmeda. Lo propio es que si dejaste mojado de sudor: lo limpies ¡aunque sea con tu pantalón o playera! ¡Ah! Y los aparatos no son percheros ni es correcto apartarlos con tu toalla (especialmente en horas de mucha afluencia).

8. ¡No coquetees de más! El gym es un lugar en que muchas veces es imposible no voltear a ver a alguien que te gusta, pero ¡no abuses ni lo hagas descarado! Además de que puede ser incómodo u ofensivo para el otro, resultarás molesto y si tenías chance de algo, con esto ¡Olvídalo! Si de verdad te gusta mucho, mejor busca un saludo o una sonrisa, si no te responde ¡Basta, no le gustas! Enfócate en tu ejercicio.

9. ¡No des consejos de entrenamiento –o nutrición- que no te pidan! Si bien, tu intención es buena, puede ser molesto para la persona, especialmente si no tienes contexto y lo que a tu vista es incorrecto, puede ser la indicación específica para cierta meta. Ahora, si de plano, ves que está haciendo algo riesgoso, coméntale a algún coach tu preocupación de que esté en riesgo la persona, o la gente alrededor.

entrenadores-personales-menshealthOK
10. ¡No cantes, grites o hables por teléfono muy fuerte! ¿Obvio, no..? Respeto al espacio ajeno y a lo que los compañeros quieran escuchar en su ipod o simplemente estar en silencio.

11. ¡No te sientes en un aparato a textear, consultar redes o hablar por teléfono! Especialmente en horarios de mucha afluencia.

12. Están de moda las gym selfies, ¡las amamos! Pero cuida la privacidad de otros y evita que salgan (no vayas a ventanear a alguien). Y si detectas que alguien más se está tomando una foto con el timer del cel ¡trata de no salir en su toma! Así terminará más rápido. En horas “pico” ¡evita las selfies! Es molesto para todos (aunque las amemos).

7e732d060cf2880cbc4fb2501d41daf3

13. Si hay bebederos o garrofones con conos, su razón es que tomes agua. Yo sé que es más cómodo llenar toda tu botella, pero si hay gente formada que no hará lo mismo, dales chance de pasar y espera a que esté vacío para llenar tu bote, o hazlo en pasos.

Lee más artículos similares en www.Keifit.com

 

Dejar una respuesta