Inicio Ejercicio 10 tips para mejorar en Triatlón

10 tips para mejorar en Triatlón

Consejos para lograr con éxito tu 1er. Triatlón

Compartir

1.- No comiences muy rápido la prueba, hazlo a un paso que puedas mantener durante el total del recorrido. Recuerda que al terminar la natación, aun ¡Faltan 2 disciplinas más!

2.- Nada con la menor cantidad de patada posible, pues las siguientes 2 disciplinas se basan en el esfuerzo de las piernas; gira la cadera y usa los brazos tanto como puedas, las piernas sólo deben servir para dar estabilidad al nado.

nadar Qué estilo de natación es mejor para formar el cuerpo

3.- Trata de nadar la distancia que harás en la prueba, al menos una semana antes de la competencia, para que te des una idea del paso que debes llevar para ganar.

4.- Si haces la prueba en relevo, trata de ir aumentando el paso cada 100m para que termines fuerte tu distancia y entregues de mejor forma el relevo a tu compañero ciclista.

Iñaki de la Parra natación

5.- Acomoda bien tu equipo en el sitio de la transición, para que sea rápida y no pierdas tiempo; de ser posible y si te acomoda, no uses calcetas para hacerlo más rápido.

6.- En la bici, trata de llevar una cadencia continua. Recuerda que mantener altas las revoluciones por minuto (RPM) te dará mayor distancia.

tips para triatlón, bicicleta

7.- Al bajar de la bici, comienza la carrera con un trote tratando de encontrar tu paso óptimo, si comienzas demasiado fuerte, corres el riesgo de acalambrarte.

8.- En la carrera conforme recorras más distancia, trata de aumentar la velocidad progresivamente -o al menos mantenerla- para que logres cerrar en los últimos 500m.

9.- En la semana previa a la competencia, practica tus transiciones para evitar errores el día del evento.

10.- ¡Goza la prueba! Sin importar lo que suceda, si lo disfrutas siempre saldrás ganando.

LA IMPORTANCIA DE LA NUTRICIÓN EN TRIATLETAS IÑAKI DE LA PARRA

¡Conoce al coach Ricardo Durón!

twitter @ricduron

Linked in

 

Dejar una respuesta