Inicio Ejercicio 10 tips para lograr hacer ejercicio

10 tips para lograr hacer ejercicio

Compartir

1. No sigas modas. ¡Busca la tendencia de entrenamiento que más te guste o se te antoje! Que te valga ma… que te digan que lo mejor es la yoga, los pilates o el crossfit. Si lo tuyo lo tuyo es el baile ¡Ve a tus clases de zumba!

2. No te auto-boicotees busca un gym o lugar para entrenar que esté cerca de la casa o del trabajo ¡Sólo así asistirás! ¡Ahorra y optimiza tiempo! Piensa: 60 minutos sentado en el coche o parado en el metrobus; contra 40 minutos entrenando y 30 en el coche ¡Costo – beneficio!

3. ¡Ponte metas realistas! En México 7 de cada 10 personas se proponen un objetivo relacionado con el fitness lifestyle (entrenar, comer bien y dejar malos hábitos), pero solo 1 entren 10 lo cumple. Por eso es mejor que te comprometas a hacer ejercicio 2 días por semana y lo cumplas, a que te propongas 5, no lo logres ¡y te desanimes! ¡La vida fitness es una carrera de resistencia y perseverancia!
4. Programa tus entrenamientos. Así como agendas la junta semanal con el jefe, o de reporte de resultados. ¡Marca en tu agenda como de alta importancia tus sesiones de entrenamiento! Te sugiero lo hagas para los primeros días de la semana, ya que si por algo no puedes cumplirlo ¡Tienes chance de recuperar los días!

10-buenas-razones-para-hacer-ejercicio-1024x576
5. Con base en recomendación de la OMS y enriquecida con experiencia de años en gimnasios, te sugiero 3 horas efectivas por semana de entrenamiento. ¡Lo ideal serían 5, lo menos, 2! De esas 3 horas procura que el 50% sea para cardio y 50%, fuerza.
6. La rutina o programa de entrenamiento que elijas es fundamental para mejorar resultados. Ya que estés haciendo el hábito de ir al menos 2 días por semana (más de 21 días). Es momento de subir el nivel y orientarlo más a resultados. Quizá te convenga incluir un poco de trabajo de fuerza (pesas, calistenia) para crear músculo; o variar el tipo de cardio. para quemar más grasa y bajar más de peso.
7. Si quieres bajar grasa de la cadera o piernas, trata de enfocar el 70% del entrenamiento a estas partes, tipo cardio: correr, bicicleta, escaleras y fuerza:
Sentadilla,
desplantes, o
aparatos para pierna (leg press, leg extension, glute, standing calf).
Lo ideal es dividir tu semana así:
Día 1 cardio;
Día 2 fuerza;
Día 3 mix cardio + fuerza

8. Si quieres marcarte o hacer músculo, dedica más tiempo al trabajo de fuerza, 2 días y 1 de cardio. O 70% de la sesión a pesas y 30% a cardio.
Tip; para estéticamente verte mejor, trabaja más:
Hombros,
brazo y
Glúteo, pierna
¡Son los músculos más atractivos para ambos géneros!

9. ¡Importante! Si no te gusta hacer ejercicio ¡No te va a fascinar! Es como a quienes no le gustan las verduras; leer; o manejar. Por eso hay que comprometerte y sobre todo plantearte desde el día 1: Para qué harás ejercicio y ese será tu motivador para lograrlo. ¡Ojo! Piensa en algo tangible como: verte más hot, comprarte un vestido; hacer una carrera; rendir mejor en el sexo.
“Las metas abiertas tipo por salud o para mantenerme bien tienen a hacerte fracasar”.

10. ¡No me malentiendas! Que no te guste el ejercicio, no quiere decir que sufrirás toda la hora, afortunadamente, por los procesos hormonales que se dan, al estar haciendo la actividad la disfrutarás. Si no, ¡busca ayudas externas! Desde una compañía, escuchar un buen podcast, música o “echar taco de ojo”.

10 tips para lograr hacer ejercicio_2

Dejar una respuesta