Inicio carrera 10 tips para comer bien sin dietas

10 tips para comer bien sin dietas

Compartir

Principios básicos para la nutrición de largo plazo
1. Come cuando tengas hambre, come a saciarte. No pases hambre, este será tu estilo de vida saludable, escucha a tu cuerpo. Pasar hambre no es sostenible en el largo plazo.nomashambre
2. No cuentes calorías, ni porciones. Balancea en cada alimento que hagas: 1) grasa 2) proteína, 3) fibra, 4)carbohidrato.

Ejemplo-de-plato-saludable-2
3. Grasas saludables. Aceite de coco, aceite de oliva, aceituna y aguacate. Antiinflamatorios naturales muy potentes, además de ayudarte a regular picos de insulina en sangre y disminuir tu apetito.

shutterstock_146023079-500x332
4. Proteínas animales. Generosas raciones de carne, pescado, marisco, huevo, o aves, preferentemente crecidos libres de hormonas y que no hayan sido alimentados con granos. No te preocupes por los cortes que contengan grasa, tu cuerpo la necesita.

proteinas-animales
5. Vegetales. Buenas cantidades ya que nos proporcionan mucha fibra, vitaminas y minerales, además de carbohidratos. Los vegetales como el camote y la papa contienen una mayor cantidad de carbohidratos, por lo que deberás consumirlos si tu estilo de vida es sumamente activo.

vegetales-verduras
6. Moderación en frutas. Intenta consumir frutos en moderación. Procura elegir los frutos menos dulces, como: bayas, fresas, zarzamoras y similares.

BERRIES-960x623
7. Orgánico. Procura elegir productos animales y vegetales orgánicos.

Beneficios-de-consumir-alimentos-organicos-3
8. No alimentos procesados. Como norma general: si está en una bolsa o caja, no lo comas. En el supermercado, visita sólo la sección de carnes, pescados, mariscos, huevos, frutas y verduras.

ON-THE-GO-INFORME-PASTELERIA-MONDELEZ-PANRICO-DULCESOL-680x358
9. No azúcares concentrados y refinados. Elimina todo los azúcares refinados y procesados, esto incluye jugos.

detox-de-azucar
10. No granos, cereales y legumbres. Elimina: Trigo, avena, maíz, arroz, arroz salvaje, soja, cacahuetes, judías y guisantes.

Screenshot_3
11. No a los productos lácteos. Elimina los productos lácteos ya que causan un nivel de acidez muy alto en el cuerpo.

eliminar lácteos de la dieta para preven ir enfermedades
12. No a los aceites hidrogenados o parcialmente hidrogenados. Elimina: Margarinas, aceite de soja, aceite de maíz, aceite de cacahuete y aceite de girasol. Los aceites recomendados son: aceite de oliva, aceite de coco y aceite de aguacate.

aceite_coco2

Dejar una respuesta