Inicio Estilo de vida 10 tips para aprovechar las rebajas

10 tips para aprovechar las rebajas

Compartir

¡No lo pienses más y aprovecha estratégicamente las baratas! Es muy común que ante tantos descuentos y el furor de ver a tanta gente comprando, te ‘dejes ir’ y compres ¡hasta lo que ya tenías y no recordabas!

Por ello, te doy 10 tips básicos para que inviertas bien tu dinero y salgas de las tiendas con lo que llevas tiempo deseando y te hacía falta:

1. Piensa qué es lo que de verdad necesitas. Revisa tu guardarropa y ve qué te falta o de qué tienes ganas. Si hay algo que has deseado toda la temporada y lo encuentras en tu talla y del color que quieres ¡cómpralo, sin dudarlo! Te recomiendo hagas una lista con 3 columnas:

a. Lo que deseas

b. Lo que necesitas

c. Lo que seguramente tendrás que renovar en los próximos 6 meses, ya sea por desgaste o antigüedad.

Analiza cada columna y dale prioridad según tu instinto y, por supuesto, llévala siempre en tu cartera o en las notas del teléfono móvil; para que puedas recurrir a ella en cualquier situación (¡Súper Barata!).

2. Si detectas que hay un tipo de prenda que no tienes y te hace falta, búscala en colores neutros que son más fáciles de combinar y no pasan de moda rápidamente. Una chamarra negra, beige o blanca es prioridad sobre alguna otra con estampados o diseños más trendy ¡Vale la pena invertirle más!

avance-rebajas-venca-2014_1

3. Es básico que la ropa sea de tu talla. Pensar que vas a bajar 3 o 5 kilos en las próximas semanas, y entonces podrás lucirla, es poco probable, especialmente en esta época del año. Y no querrás que termine arrumbada en el closet o en manos de alguien más…

Además, cualquier compra que implique después otro gasto –como un sastre–, puede causarte frustración, ya sea porque no conoces ninguno de confianza, no tener tiempo de llevarla, por no estar lista para la fecha en que quieres estrenarla, y porque muchas veces, la ropa no queda igual. Te sugiero ir cuanto antes a las tiendas para que hagas una buena compra.

4. En moda, el fit es ¡todo! Busca que la prenda te ajuste perfecto, ¡enamórate de ella!

5. En cuanto al calzado, ¡debe ser de tu número! Ni más grande ni más chico. Si no cumple este requisito, ¡no lo compres! Especialmente cuando hablamos de tenis, ya que si son para entrenar necesitas que ajusten perfecto para que tengas mejor rendimiento y evites lesiones. En general, el calzado ¡no da de sí! Y acabarás frustrado con tu compra porque a pesar de que te encanten no estarás cómodo usándolos.

10 tips para aprovechar las rebajas 1

6. Si a pesar de tu lista, en la tienda te encuentras con algo espectacular, ¡no te aceleres! Un buen tip, piensa: ¿Si estuviera a precio lleno (completo), lo compraría? Si la respuesta es no lo sé, o no ¡date la vuelta y apégate al resto de tu lista!

7. No esperes a los descuentos sobre descuentos; si lo ves ya rebajado, ¡cómpralo! Sea cual sea el mismo. Muchas veces por querer esperar un mejor ‘deal’ ya no lo encuentras, no hay de tu talla, color o está maltratado o con defecto.

8. En baratas de verano aprovecha para comprar trajes de baño porque hay mucha variedad. Quizá no piensas en salir de vacaciones pronto, pero si surge un plan y sales en octubre o noviembre, no encontrarás trajes con diseños divertidos sino sólo habrá los clásicos.

baadores-y-bikinis-1999-1024x642

9. La moda es seductora, pero antes de comprar lo más ‘trendy’ porque tiene descuento, pregúntate:
a. ¿Es de mi estilo?
b. ¿Está hecho como para mí?
c. ¿Parecerá que traigo un disfraz?
Si respondes sí a por lo menos 1 de las 3 preguntas, ¡Cómpralo!

10. El gran consejo es: Si ves una prenda que te encanta, en tu color favorito y el fit es ideal (parece hecha para ti) ¡Cómprala sin dudarlo!

¡Y por supuesto, primero busca online! Te puedes ahorrar tiempo y dinero en estacionamientos, gasolina. Además de que muchas veces hay distintas ofertas y más variedad de tallas.

Por Keiji Yoshiki

Lee más artículos similares en www.keifit.com

Dejar una respuesta