Inicio Ejercicio 10 razones para invertir en tu cuerpo

10 razones para invertir en tu cuerpo

Compartir

Si estamos gif-1dispuestos a gastar en cualquier cantidad de cosas que sólo nos dan gratificación inmediata… ¿Por qué no invertir en tu cuerpo, que a fin de
cuentas es el único que tienes y tendrás?

De verdad, si ya decidiste entrenar: ¡Inscríbete a un gimnasio, club o estudio de clases específicas! Entre las muchas razones que te listo en seguida, la principal: ¡Seamos realistas!

  1. Para crear la disciplina, es mucho más sencillo saber que estás pagando algo y que debes asistir.
  2.  ¡Evita el aburrimiento! Una razón frecuente por la que la gente deja el ejercicio es porque siempre hace lo mismo. Si te haces miembro de un club deportivo o gym, tendrás más opciones: clases grupales distintas, variedad de aparatos, pesos libres y en algunos casos alberca o canchas de squash, paddle, o tenis.
  3. ¡Conoce gente nueva! Se ha comprobado que la gente que entrena acompañado y hace amistades o va con amigos al gym, tiene más probabilidades de incluir permanentemente el ejercicio en su vida cotidiana, que aquellos que lo hacen solos.
  4. Obtén el mayor btric2eneficio de los pesos libres (mancuernas, barras, pelotas). Con la asesoría adecuada podrás hacer los ejercicios correctamente, evitando lesiones y obteniendo los beneficios que buscas. Si haces el ejercicio de forma incorrecta (a pesar de parecerse mucho a como se ve en la foto o video) tal vez no estés trabajando los músculos que quieres.
  5. Si nunca antes has hecho ejercicio,b4d799c9c1311ede81bb2f337613d9e0
    los entrenadores del club, pueden instruirte sobre cuáles ejercicios son los más favorables para iniciar; cómo hacerlos y las series y repeticiones correctas para que estimules al músculo sin que estés con mucho dolor los siguientes días.
  6. Especialmente si no eres muy “fan” del ejercicio, el pagar una membresía y mantenimiento es una forma de comprometerte a asistir al club. ¡No ir sería una muy mala inversión!
  7. Si decides invertir en un entrenador personal, que sea bueno, te lata y te lo recomienden, para que efectivamente te ayude a lograr tu meta. Además, algo de presión extra ¡Siempre ayuda!
  8. Si eliges un estudio de clases específicas, elige alguna que te llame la atención o reúne amigas y busca un instructor que pueda darles clase en la casa de alguna de ustedes. Puedes elegir entre: yoga, pilates, baile, bicicleta, HIIT o alta intensidad, etc. Si tu club o gym te da opciones, prueba varias hasta que encuentres la que más te gusta. ¡Créeme! Así compres toda una colección de videos de clases, siempre es más divertido y motivante compartir una clase con más gente y recibir la asesoría de un buen maestro.
  9. Usa las caminadoras y aparatos de cardio de distintas formas. ¡Hay muchos tipos de entrenamiento! Entrenar siempre de la misma forma, 30, 40 ó 60 minutos te aburrirá y convertirás la elíptica o bicicleta en un caro perchero. Ve al gym, prueba distintas formas y potencia los resultados, ya sea que consultes al coach o a alguien “interesante” en la máquina de al lado.                                                             Te va interesar: Diferentes tipos de cardio
  10. Si eres soltero, además de ponerte en forma, tendrás oportunidad de conocer futuras citas o amistades nuevas. Incluso, algunos lugares son favorables para el business networking, podrías encontrar socios en negocios o nuevas oportunidades de trabajo ¡Hay que abrir las redes sociales en el mundo real!

Si ninguna de las anteriores te convence, piensa en lo que ahorrarás: Además de lo obvio: prevenir o retardar la aparición de enfermedades crónico-degenerativas; si te bañas y arreglas ahí, ahorrarás agua, luz, y gas ¡Haz la matemática!

No pierdas el tiempo e inscríbete en el mejor lugar ¿Cuál es? El que esté cerca de tu casa o trabajo; te ofrezca variedad en rutinas, clases y actividades; y especialmente en el que te sientas cómodo desde la primera visita que hagas.
¡Buena vibra es todo!

crossfit-en-4-pasos

Reconcíliate contigo y recuerda que ¡Nunca es tarde!

Nota escrita originalmente para: cincuentaytantos

Dejar una respuesta