Inicio Ejercicio 10 Razones para contratar a un entrenador personal

10 Razones para contratar a un entrenador personal

Compartir

 

Por Tomas Weimar
Entrenador Personal
@tomasweimar

Generalmente, una persona contrata los servicios de entrenamiento personalizado por un propósito específico: acondicionarse, bajar de peso, mejor su condición física, aumentar masa muscular o para mejorar sus actividades de la vida diaria. Y sumo, que es una de las maneras más rápidas, fáciles y exitosas para mejorar tu salud, y nivel fitness.
Pero ¿Cómo saber si contratar a un Entrenador Personal es la mejor opción para ti? Considera lo que te puede ofrecer y hacer contigo:

entrenador-personal-en-lima

1.- Mejorar tu nivel de acondicionamiento general.- Encuestas demuestran que la razón principal por la cual la gente contrata a un Entrenador Personal es obtener asistencia profesional para mejorar su salud, fuerza, flexibilidad, resistencia, postura, equilibrio y coordinación. Un Entrenador Personal monitoreará tu progreso y afinará tu programa a medida que avanzas, ayudándote a trabajar a tu manera y lograr tu objetivo.

como_elegir_un_entrenador_personal.jpg
2.- Alcanzar o mantener un peso saludable.- Reducción de grasa corporal o mantenimiento de peso. Mejorar forma y tono del cuerpo pueden ser logrados con la ayuda de un Entrenador Personal, quien te ayudará a “aterrizar” metas reales y determinar estrategias seguras; para armar el plan de acción para lograr tu meta.

1307774574664_ORIGINAL
3.- Aprender a integrar el ejercicio a tu lifestyle.- Lograr apegarte al nuevo estilo de vida, siguiendo el programa de entrenamiento con planes bien intencionados y estructurados, es uno de los más grandes retos a los cuales te enfrentarás. Un personal trainer te motivará para desarrollar un estilo de vida con alta prioridad en salud y actividad física. Un Entrenador Personal puede ayudarte a que tu idea supere tus más grandes obstáculos en el ejercicio.

entrenadores-personales-menshealthOK
4.- Recomendarte el ejercicio que vaya mejor para tu estado físico.– Encuestas realizadas por la Internacional Dance and Exercise Association (IDEA) demuestra que el 50% de los clientes de un Entrenador Personal tienen necesidades médicas especiales, como la artritis, diabetes o obesidad. Un Entrenador Personal puede ayudarte con esos y otros problemas, incluyendo dolor en la espalda baja, rehabilitarte de alguna lesión y entrenamiento pre y post natal. Él puede trabajar de la mano de tu doctor, terapista físico u otro proveedor de salud para planificar un plan seguro y eficiente que acelere tu recuperación o habilitar la misma para alcanzar tus objetivos de salud.

man woman exercising legs workout fitness
man woman exercising legs workout fitness

5.- Enseñarte a entrenar.- Aprenderás la manera correcta de utilizar el equipo, técnica y forma apropiada para el trabajo cardiovascular y entrenamiento de peso libre.

personal-trainer-pic
6.- Optimizar el tiempo.– Obtén máximos resultados en menos tiempo con un programa diseñado especialmente para ti. Entrenamientos que utilicen tus fortalezas y mejoren tus debilidades para que seas más eficiente y efectivo.

Screenshot_2
7.- Aprender nuevas habilidades.– Un programa individualizado puede mejorar tu condición en general y desarrollar habilidades específicas para el deporte que practiques (natación, tenis, soccer, entre otros).

1239403_10151595088421905_166473156_n
8.- Potenciar tu mind-body health.– Un Entrenador Personal puede actuar como una puerta a nuevas experiencias de crecimiento personales. Muchos Entrenadores Personales proporcionan actividades de Cuerpo y Mente como yoga, pilates o tai chi.

Trainer with woman

9.- Reforzar tu compromiso al tener que acordar citas con un profesional.- Qué mejor que “verte forzado” a hacer un compromiso con alguien que te proporcionará atención individualizada y apoyo.

entrenador-personal-malaga-2

10.- Tomar conciencia de tu programa ¡y hacerlo a tu manera!– Con el Entrenador Personal adecuado, tú puedes encontrar el programa de ejercicio que funcione mejor para ti. ¿Estás más cómodo con un programa demandante o un enfoque amable? ¿Te gustaría entrenar en casa, en el trabajo, en un gimnasio? ¿Cuantas veces por semana o al mes y por cuanto tiempo?

Centro-Pilates-Montse-Castelló-11.2.10-014

 

En conclusión, elige al Entrenador Personal que te apoye y ayude a elegir la mejor alternativa para ti.

Dejar una respuesta